miércoles, 4 de febrero de 2009

You tube un talentazo

Desde su nacimiento, Youtube se ha convertido en una herramienta facilitadora del éxito, además de posicionarse como el portal de vídeos más importante de la red. Se trata de un soporte utilizado tanto para dar a conocer campañas publicitarias, como para inspirar a los creativos en la realización de las mismas.

Y es que el fenómeno Youtube no parece tener límites. Después de Google, es uno de los inventos más ingeniosos que han aparecido en Internet en la última década, y uno de los más visitados por los internautas. Cada segundo se vierten desde cualquier parte del mundo miles de vídeos de todo tipo, muchos de ellos de dudoso contenido ético como el caso que salió a la luz el pasado año, cuando unos jóvenes colgaron un vídeo en el que se veía cómo agredían a un deficiente psíquico y sólo fue retirado tras la denuncia impuesta por el progenitor del agredido. Por el contrario, Youtube nos tiene acostumbrados a sorpresas memorables. ¿A quién no le suena la sintonía de la última campaña de la lotería de navidad? Pues si, gracias a Youtube un joven llamado Lionel Neykov recibió la oferta de un creativo español para convertirse en la sintonía del clásico anuncio de lotería en 2008. La canción pretendía, y en parte consiguió, hacer olvidar al “calvo de la lotería”, a su vez que evitó el desahucio del joven, el cual estaba pasando un momento económico difícil.





Este caso nos ha hecho pensar sobre la importancia de Youtube en el mundo ya que es útil no sólo para el ocio sino también para cualquier otra actividad o fin para la que sea explotado. La globalización como máximo exponente de la red permite que cualquiera que tenga acceso a Internet y un equipo tecnológico (ordenador, móvil…) pueda colgar un vídeo en un instante y acceder a millones de vídeos, convirtiendo así Youtube en un arma de doble filo. ¿Cuánto habremos de esperar hasta ver como los gobernantes posan sus garras censoras sobre este ingenio de la ciencia? La respuesta sólo nos la dará el tiempo.


Adjuntamos un enlace a la noticia sobre este asunto en www.elmundo.es. Demuestra cómo la prensa también se ha hecho eco de este fenómeno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/11/comunicacion/1228988037.html

2 comentarios: